"Estamos en un muy mal momento y con problemas económicos graves", dijo Carlos Valverde sobre la situación actual que atraviesa el país y la necesidad que se tiene de generar/obtener recursos frente a los problemas sociales que debe enfrentar la administración de Luis Arce.

Considera que hay una estrategia de parte del Gobierno para que se cambie la agenda de información frente a las movilizaciones que se preparan en rechazo a la ley 1386 y es por ello que ha salido el ministro Eduardo Del Castillo para denunciar un supuesto intento de magnicidio. Con esa misma tarea también se hizo el anuncio del inicio de la aplicación de la tercera dosis anticovid para mayores de 18 años.

"Frente a todo esto, ¿Es bueno decir, lo van a matar al presidente, vamos a repartir vacunas como si fuera tostadas?, hemos llegado al ridículo y al peor momento desde que recuerde, y eso que yo estoy dentro de los que recuperaron la democracia en 1978, desde entonces hasta ahora, este es el peor momento de la democracia por la falta de credibilidad del Gobierno", dijo Valverde en entrevista con La Revista de Unitel.

Puedes leerSenador del MAS dice que la ley 1386 no debe ser anulada

Sobre los audios atribuidos al exministro Fernando López, que fueron presentados por un diario británico en junio, y que según el Gobierno lo implican en el plan de atentar contra la vida de Arce, "entonces, ¿Cómo fue que lo presentaron ayer por el ministro (Del Castillo)?... están desesperados tratando de armar un relato para sacarlo de las brasas y no saben que los van a sacar de allí para meterlo al fuego".

Sobre la denuncia de intento de magnicidio, según Valverde, no tiene base de sustentación además que "esto ya se habló y nadie le tiró pelota, ni el Gobierno mismo, como le digo, al gran delincuente lo tienen preso en Chonchocoro por distintos delitos porque no lo presentaron en su momento, ¿Se enteraron ayer?"




Comentarios