Desde que se iniciaron los bloqueos por parte de personas que rechazan la Ley 1386, ha habido críticas por la actuación de la Policía. Para el analista Carlos Valverde es necesario una restructuración, observó que los uniformados protegen a uno de los bandos enfrentados.

Para Valverde es triste ver que durante los enfrentamientos de  los últimos días, la Policía actúa como guardaespaldas y de apoyo a uno de los grupos enfrentados.

También te puede interesar: Guardia municipal fue herido en la clavícula por un proyectil durante los conflictos en el Plan 3.000

Yo creo que la Policía está militando. En vez de ponerse al medio se pone primero detrás (de un bando) y luego los sobrepasa a ellos y ataca (al otro bando)”, indicó.

El analista criticó a la Policía por las denuncias que existen sobre el uso excesivo de gases. “Hemos visto a las señoras del Plan 3.000, de la zona de El Mechero, quejándose que les echan en las casas que les echan gases, que les echan gas pimienta”.

El analista considera imprescindible una “restructuración total” de la institución verde olivo y para ello señala que es necesario evaluar cuál es la “Policía que tenemos y la que queremos”.

Valverde señaló que uno de los problemas de la Policía es que ya no es una institución autónoma y ahora depende del Ministerio de Gobierno. “El ministro está jugando a que él es el malo de la película y no le importa lo que pase”, manifestó.

Comentarios