Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informan que aún se espera la orden de traslado a diferentes penales para las personas investigadas por el caso de legitimación de ganancias ilícitas cuyo principal involucrado es el exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El coronel Douglas Uzquiano, director departamental de la FELCC de La Paz, manifestó que el ex cuñado de Murillo tiene ordem de detención preventiva en el penal de El Abra en Cochabamba por el lapso de cinco meses, durante el tiempo que dure la investigación.

“Se podrá investigar un poco más su participación y el cómo había llevado estos montos de dinero a la cuenta del señor Murillo, dentro de todo esto, se está esperando la instructiva del juez para su traslado de estas personas”, informó Uzquiano a Unitel.

Asimismo, se aguarda la orden para trasladar a los dos efectivos policiales que también están siendo investigados y deberán guardar detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz.


El director de la FELCC confirmó la aprehensión de una nueva persona la jornada del domingo en la ciudad de Cochabamba, que se identificó como el portero de un edificio que impidió a la Policía y Fiscalía ejecutar un allanamiento en un inmueble del ex ministro de Gobierno.

La última semana fueron aprehendidas al menos siete personas acusadas de estar vinculadas a la compra de gases con sobreprecio y al caso por legitimación de ganancia ilícitas. Tres ellos ya han sido enviados a la cárcel con detención preventiva. Se desconoce la situación de la hermana de Arturo Murillo y del resto de los exfuncionarios del Gobierno de transición.

Comentarios