Este jueves, en audiencia de apelación, el dirigente cocalero Faustino Yucra, buscará su libertad pura y simple ya que, según su abogado Wilder Vargas, no existen elementos de convicción en su contra.

Yucra fue acusado por los delitos de terrorismo y sedición, luego de que en noviembre del año pasado, el anterior gobierno presentara un audiovideo en el que se escucha una conversación telefónica que fue peritada con el expresidente Evo Morales, donde se le instruye cercar ciudades e impedir el ingreso de alimentos.

"Mañana (jueves) va ser la apelación correspondiente que esta cursando, es evidentemente que no tienen suficientes elementos de convicción para sostener que mi cliente es con probabilidad autor o partícipe del hecho punible que se ha hecho (...) Estamos buscando la libertad pura y simple de mi cliente", dijo el jurista.

En noviembre de 2019, Faustino Yucra fue denunciado por el entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por los delitos de sedición y terrorismo.

En abril, el dirigente cocalero fue detenido en Tarabuco, Chuquisaca, donde se encontraba escondido, tras la orden de aprehensión que fue emitida en contra suya por el Ministerio Público.