La justicia ratificó que la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Deysi Choque se defienda en libertad, mientras se lleva adelante la investigación de la fiscalía sobre el caso Montero-Cofadena, pero además el fin de semana se otorgó el mismo beneficio a Iván Cala, otro implicado a quien se le encontró pólvora en las manos.

“Pese a que se ha confirmado la cesación a la detención preventiva, como víctimas no estamos satisfechos porque no se nos ha notificado sobre este acto procesal, cuando ella (Deysi Choque) es una de las principales acusadas del Ministerio Público”, manifestó el abogado de una de las víctimas, Martín Camacho. 

El abogado manifestó que la familia de Marcelo Terrazas está consternada con la decisión de la justicia por los graves y violentas circunstancias en que la víctima perdió la vida.

Además de Choque, el fin de semana la justicia decidió que Iván Cala, otro de los investigados por las muertes en Montero, también reciba medidas sustitutivas.

Cuando fue aprehendido Iván Cala, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) lo sometió a un análisis que reveló que habían restos de pólvora en las manos de esta persona. 

Comentarios