Jorge Nina, abogado de la exdiputada del MAS Lidia Patty, sostuvo que existen los indicios para que la Fiscalía ordene la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y su padre, José Luis Camacho, por el caso denominado golpe I.

Hay un memorial de aprehensión directa que se ha presentado, donde se dice que hay riesgo de fuga, obstaculización y probabilidad de autoría”, indicó Nina a tiempo de señalar que el documento debe ser tomado en cuenta cuando se lleve a cabo la declaración del exlíder cívico.

Puede leer: Cívicos y diputados señalan que la suspensión de la declaración de Camacho es para citarlo en La Paz

El abogado de la parte acusatoria afirmó que corresponde la detención preventiva “conforme al debido proceso aplicando el artículo 226 del Procedimiento Penal”.

La mañana de este lunes, José Luis Camacho, el padre del gobernador de Santa Cruz, llegó hasta las instalaciones de la Fiscalía para su declaración informativa. 

La declaración del gobernador de Santa Cruz estaba prevista para este martes 12 de julio; sin embargo, los fiscales a cargo de la investigación señalaron que recibieron amenazas de muerte y por ello decidieron suspenderla. 


Comentarios