Dentro del Caso ítems fantasmas la Fiscalía plantea ampliar por 90 días la detención preventiva de Angélica Sosa, exalcaldesa interina de la capital cruceña, pues el plazo de esta medida concluyó en junio de este año. 

La fiscal del caso, Yolanda Aguilera señaló que aún se espera la fecha y hora de la audiencia para solicitar la ampliación de esta medida. 


La fiscal informó que la defensa de Sosa pidió la cesación de la detención preventiva.

Te puede interesar: La justicia de Panamá ordena la extradición a Bolivia de Guillermo Parada, acusado del caso ítems fantasmas

Sosa, por este caso, tiene detención preventiva desde diciembre del 2021.

Aunque no es el único proceso que enfrenta, en marzo de este año, el juez también determinó detención preventiva contra Sosa por 120 días dentro de la investigación que se abrió por la firma de más de 1.205 contratos señalados como irregulares y que fueron suscritos en campaña electoral. 

De acuerdo, a la denuncia,  los contratos carecen de documentación complementaria que se exigen en las instituciones públicas.  "Se demostró que hay contratos irregulares, pero no se determinó la participación de Sosa en eso. Sin embargo, se dejó claro que ella sí aprobó una resolución administrativa que creó estos contratos", dijo Albania Caballero, la juez que imputó a la exalcaldesa interina.

Comentarios