El exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, además del exsecretario general, Roly Aguilera, y el concejal Manuel Saavedra, estarán ante un juez anticorrupción este miércoles dentro del caso propaganda, donde la justicia pide la detención preventiva por un lapso de 180 días.

Este caso fue dado a conocer por el secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, quien había señalado el supuesto desvío de Bs 700 mil del presupuesto para la lucha contra el coronavirus que habría sido utilizado para propaganda política en la campaña de Roly Aguilera a la Alcaldía cruceña.

La audiencia se debía realizar el pasado viernes pero fue suspendida para este miércoles 27 de abril, en la oportunidad señalaron que la secretaria del juzgado se encontraba delicada de salud.


Por su parte, el vocero de Demócratas, Luis Fernando Roca, señaló que “consideramos que la solicitud de detención preventiva de la fiscal Barrientos es un exceso”.

“Este proceso se inicia cuando el caso ítems fantasma estaba muy cercano a las personas de la agrupación Creemos, ahí se produce esta denuncia jalada de los pelos quizás como cortina de humo. Estamos ante un debilitamiento de la institucionalidad departamental”, sostuvo Roca.


Desde Demócratas apuntaron a una división diseñada por Wálter Chávez, a quien señalan que es asesor del gobernador Luis Fernando Camacho.

Añadieron que Costas, Aguilera y Saavedra presentarán los recursos para defenderse de este caso en libertad. 

Comentarios