El exgobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, además del exsecretario general, Roly Aguilera, y el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, asistieron a la audiencia de apelación dentro del caso Propaganda, donde se cambiaron las condiciones de las medidas sustitutivas.

Los tres acusados llegaron hasta la sala primera del Palacio de Justicia. Ahora deberán pagar una fianza que se incrementa de Bs 10 mil a Bs 30 mil.

Leer más: Absuelven a Rubén Costas y a otros 10 enjuiciados por el caso del Estatuto Autonómico de Santa Cruz

Además, el arresto domiciliario de 24 horas que se les había impuesto cambia y ahora deberán permanecer en sus hogares desde las 19:00 hasta las 6:00 del día siguiente. 

Los tres mencionados son acusados por el desvío de recursos de la Gobernación de la campaña de prevención contra el coronavirus, para supuestamente financiar la campaña de Demócratas a la Alcaldía cruceña.  

El proceso de medidas cautelares, por los delitos de incumplimientos de deberes, malversación de fondos, conducta antieconómica, entre otros, que se llevó a cabo el pasado 28 de abril, dispuso que deben guardar detención domiciliaria sin escolta policial y con autorización de poder salir en caso lleve otros procesos en su contra.

Se dispuso también la presentación ante el Ministerio Público todos los viernes y la prohibición de comunicarse con exfuncionarios. 

Comentarios