La audiencia de medidas cautelares sobre el supuesto desvío de recursos del Covid-19 en campaña política, determinó que el exgobernador Rubén Costas, el exsecretario General Roly Aguilera y el concejal Manuel Saavedra se defiendan con detención domiciliaria, entre otras medidas sustitutivas.

El juez determinó arresto domiciliario sin escolta, arraigo, fianza de 10 mil bolivianos, presentación cada viernes ante la Fiscalía de los tres imputados, quienes tiene prohibido comunicarse con otros investigados.

Además la determinación judicial prohíbe que Costas y Aguilera se comuniquen con exfuncionarios de Dircom de la Gobernación de Santa Cruz. Y ambos tienen autorización para atender sus asuntos personales.

Se impuso que Saavedra deberá presentar disculpas públicas a la fiscal y a su hija. Además de la anotación preventiva de los bienes del concejal.

La audiencia fue instalada cerca de las 15:30 en el juzgado Tercero Anticorrupción, donde Costas, Aguilera y Saavedra son investigados por el supuesto desvío de fondos que debían ser para campaña de prevención contra el coronavirus y que se cree fueron utilizados para la propaganda en la campaña de Demócratas a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Comentarios