La alianza Comunidad Ciudadana se pronunció este jueves respecto a las denuncias de la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Baptista, que pidió una auditoría que investigue la existencia de una “data alterna y secreta” al padrón electoral vigente.

“Dada la gravedad de tal presunción, Comunidad Ciudadana, exige a la vocal Rosario Baptista que dé una explicación y haga conocer en detalle al país de forma inmediata qué elementos tiene en su poder para abrigar la sospecha de un ‘bloque’ clandestino que ‘pudiera haber inducido o condicionado el resultado final’ de estos comicios; en otras palabras, haber alterado, manipulado o cambiado sus resultados”, señala CC en la carta compartida en Twitter por Carlos Mesa.

Baptista Canedo denunció “la posible existencia de un bloque de data alterna, técnicamente reservado, con acceso privilegiado, restringido y secreto fuera del alcance de quienes hasta ahora verificaron la integridad de ese padrón” lo que a su juicio pudo influir en el resultado de los comicios.

Además, la vocal pide que esa misma auditoría realice “una contrastación del padrón biométrico y las nuevas impresiones dactilares tomadas en las listas índice de las elecciones que sufragaron en las elecciones recientes”.

El comunicado de CC también exige al Tribunal Supremo Electoral que explique como es que una de sus miembros presente una denuncia de tal magnitud a pesar de que es una de las firmantes del acta de cómputo final que certificó los resultados de la elección del pasado mes de febrero.