Tras el paro de este lunes en Santa Cruz por el Censo, el analista y exministro, Reymi Ferreira señaló que se debe reconocer que el Instituto Nacional de Estadística (INE) no hizo un buen trabajo, debido a que inicialmente el censo estaba fijado para el 16 de noviembre de este año.

Aunque, dijo que si el Gobierno pone a trabajar a los mejores profesionales y con colaboración de las gobernaciones y alcaldías el censo se podría hacer el próximo año. 


Este lunes 25 de julio, Santa Cruz acató un paro de 24 horas en contra de la postergación del censo. Al respecto, Ferreira dijo que la medida se acató principalmente en la capital cruceña y dentro del cuarto anillo. Además, cuestionó que esta protesta no busca una solución a través del diálogo.

Te puede interesar: Gobierno responsabiliza a regiones de la postergación del Censo

"Es fácil exigir y decir que el Gobierno no quiere diálogo, cuando se fue invitado con 10 días de anticipación al máximo nivel de decisión y la única representación que no asistió fue la de Santa Cruz”, dijo al referirse a la reunión del Consejo de Autonomías en donde se definió la postergción del censo para 2024.

Para este jueves 28 de julio está fijada una reunión del Comité Interinstitucional del Censo para definir las próximas medidas en Santa Cruz. 

Ferreira lamentó que la próxima medida que puede venir es un paro indefinido, una medida que ya se acató en el 2019.  "Más radical que el paro de este lunes, puede ser un paro indefinido, pero espero que prime la razón y que haya diálogo", dice. 


Comentarios