Cesar Dockweiler y Wilma Alanoca, candidatos del MAS en las elecciones subnacionales se encuentran habilitados, según las listas oficiales que presentó el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz. Opositores habían anunciado que iban a impugnar a ambas personas porque no cumplían con el tiempo de residencia en el país que establecen las normas electorales.

Dockweiler candidato a la Alcaldía de La Paz fue cuestionado, en su momento, incluso por militantes del MAS porque tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia había dejado el país rumbo a Perú.

Iván Arias, candidato a la Alcaldía por la alianza Somos Pueblo y Amilkar Barral, candidato de Pan-BOL, habían anunciado cada uno por su lado que iban a impugnar la candidatura de Dockweiler porque no cumplía los dos años de residencia en el país que se necesitan para postular a un cargo. El candidato del MAS señaló que había salido de vacaciones.

Una situación similar a la de Dockweiler tenía Wilma Alanoca, candidata del MAS a una concejalía en El Alto. Tras la renuncia de Evo Morales, ella se refugió en la Embajada de México, donde permaneció durante 10 meses. 

Opositores argumentaban que al haber estado durante ese tiempo en territorio mexicano, incumplía los dos años de residencia.

Comentarios