La Alianza Solidaria y Popular (ASIP) presentó a Chi Hyun Chung como su candidato a la Gobernación de Santa Cruz. El postulante manifestó que busca proyectar a Santa Cruz al primer mundo. Roberto Fernández, líder de esta agrupación será candidato a la Alcaldía.

En la presentación del candidato, Fernández indicó que desde su agrupación ciudadana decidieron presentar un candidato que lleve a Santa Cruz y Bolivia a los niveles de desarrollo del primer mundo. 

“Teníamos que buscar una persona que conozca y entienda el mensaje que queremos dar”, manifestó Fernández. 

El líder de ASIP, que será candidato a la Alcaldía de Santa Cruz, señaló que el objetivo de la gestión es lograr niveles de desarrollo para que la gente no espere bonos. 

“No queremos que los cruceños y bolivianos que viven en la región, vivan esperando bonos. Queremos generar nuestras propias oportunidades, construir nuestros sueños, nuestro futuro, poder generar nuestros ingresos”, señaló Fernández. 

Por su parte, Chi señaló que su objetivo es hacer de Santa Cruz el departamento más próspero de Bolivia. 

“Queremos proyectar a Santa Cruz como un departamento, modelo, para alcanzar la meta en la que coincidimos con Roberto, que es alcanzar el primer mundo", señaló Chi.

El candidato manifestó que impulsará "estudios para conocer las ventajas y debilidades del departamento y lo que se quiere alcanzar" para beneficio de las nuevas generaciones.