Tras el fallido intento de socialización del Gobierno sobre el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas para distintos sectores de El Alto, los choferes ratificaron su postura de ir a un paro la siguiente semana sino se archiva el tratamiento de esta ley.

“Ni el mismo ministro de Economía ha podido explicar el contenido de este proyecto de ley 218. De tal manera que esto generaliza a todos, ya no es nomás a los narcotraficantes, a los de lavado de dinero, sino absolutamente a todos”, indicó Víctor Tarqui, dirigente de choferes de El Alto.

El sector afirma que este proyecto debe quedar sin efecto, ya que para ellos no existe ninguna otra solución, por lo cual, ratificaron su postura de ingresar a un paro partir del día martes.

Desde la ciudad de La Paz, la Federación de Choferes concluyó a través de un ampliado, rechazar también esta ley y realizar una medida de presión coordinada a nivel departamental y nacional desde la siguiente semana.

Lee también: Este jueves vence el plazo de los gremiales para que el Gobierno archive la ley 'antilegitimación'

“Hemos sacado una resolución para rechazar, a partir del próximo martes o miércoles entramos en las medidas de presión”, manifestó Edson Valdez, secretario ejecutivo de la Federación 1 de Mayo.


Este jueves a medianoche concluye el plazo que se le otorgó al Gobierno para que se archive este proyecto de ley, caso contrario, este viernes, los choferes participarán de un ampliado nacional donde se determinarán cuáles serán las medidas de presión a tomar.

El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, recibió duros cuestionamientos tras su intervención en la socialización del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas a distintos sectores y organizaciones de la ciudad de El Alto.

La autoridad no se quedó hasta el final de la reunión de la socialización y tuvo que abandonar el Centro de Convenciones donde se desarrolló esta socialización en medio de reclamos y gritos de "anulación" de la ley.

Comentarios