El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, aseguró este lunes, durante los actos de celebración del natalicio de Andrés de Santa Cruz, que el Mariscal de Zepita "sin duda ha sido el mejor presidente que hemos tenido los bolivianos" y su fugura ha trascendido el tiempo y la historia.

Este 30 de noviembre se recordó el 228 aniversario del nacimiento de Andrés de Santa Cruz y Calahumana, en un acto realizado en la localidad de Huarina, en el altiplano paceño.

Choquehuanca instó este lunes a Bolivia y Perú a seguir por el camino de la integración y de la unidad, que marcó en su momento el expresidente boliviano, mariscal Andrés de Santa Cruz.

Santa Cruz nació en Huarina en 1792 y falleció en Francia el año 1865. Ha sido uno de los más grandes estadistas que tuvo Bolivia, asumió el poder el 24 de mayo de 1829 y su gobierno se extendió hasta el 17 de febrero de 1839.

"Hermanos bolivianos, bolivianas, aymaras, quechuas, guaraníes y hermanos peruanos, hoy tenemos la obligación de seguir el camino que nos ha señalado nuestro hermano gran mariscal de Santa Cruz, ese camino de la integración, de la unidad y de la hermandad", manifestó.

Consideró que a este camino de la integración también se deberían sumar otros pueblos latinoamericanos, como Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, entre otras naciones.

Incluso, "en el mundo (tenemos que volver) a construir hermandad y cuando estamos hablando de construir hermandad, estamos recogiendo el pensamiento de nuestro gran mariscal de Santa Cruz", insistió.


Comentarios