El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, anunció que la siguiente semana convocará al pleno de la Asamblea Legislativa para llevar adelante una nueva sesión para elegir al Defensor del Pueblo. 

“Vamos a convocar a una sesión de Asamblea para que podamos alcanzar los dos tercios y Bolivia pueda contar con un Defensor del Pueblo”, dijo la autoridad de Estado. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Conade anuncia movilizaciones a nivel nacional para pedir Censo en 2023 y denuncia "fraude demográfico"

Choquehuanca no dio detalles sobre la fecha para convocar al pleno de la ALP; sin embargo, exhortó a que exista una autoridad para que sustituya a la interina Nadia Cruz. 

Además, la autoridad se refirió a un fallo de la Sala Constitucional de La Paz que exhorta a que el Legislativo sesioné para elegir al nuevo Defensor. 

“Hay una sentencia constitucional que exhorta a la Asamblea para que, de manera inmediata, se convoque a una Asamblea para que se elija al Defensor, entre tanto, va a seguir con sus funciones la actual defensora, Nadia Cruz”, dijo.


Comentarios