El vicepresidente David Choquehuanca anunció este jueves que se vacunará contra el coronavirus aunque considera que no es necesario ya que asegura gozar de “inmunidad natural” tras haber enfermado tres veces de Covid.

“Como yo he pasado estos coronavirus ya he adquirido inmunidad natural, pero como ya tenemos un decreto ahora yo soy respetuoso de las normas y todos los bolivianos tenemos que cumplirlas. Yo me voy a vacunar en los próximos días”, dijo Choquehuanca en entrevista con radio Fides.

El vicepresidente asegura que hay gente que está queriendo politizar este tema, que asegura es un ámbito exclusivo de la salud de cada persona.

PUEDES LEER: Asambleístas piden que el vicepresidente Choquehuanca presente su carnet de vacunación

Choquehuanca recibió varias críticas por ser uno de altos funcionarios del Gobierno que aún no ha recibido la vacuna contra el coronavirus. Incluso varias figuras cercanas al oficialismo le pidieron que se inmunice.

Sobre cómo superó la enfermedad tres veces, Choquehuanca dijo que fue gracias a la medicina natural.

“Hemos superado con medicina ancestral, con las plantas he podido superar. Me he asustado, pero he superado. Me dio otra vez y de nuevo he superado con medicina natural”, afirmó.


 

Comentarios