El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, se sumó a las felicitaciones al presidente Luis Arce por su cumpleaños número 58.

"En el día de tu cumpleaños hermano @LuchoXBolivia, toda la energía positiva de un pueblo que te acompaña y te cuida  ¡Felicidades hermano!", escribió Choquehuanca.

Otras autoridades nacionales felicitaron también al presidente del Estado.

“‘Hoy queremos que seas feliz, y que brinque tu corazón, que se oiga hasta el Piraí, el eco de nuestra canción...’ ¡Feliz cumpleaños mi querido compañero presidente Lucho Arce! Celebro su vida con todo mi ser”, publicó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en su página oficial de  Facebook.

67º PRESIDENTE DE BOLIVIA

Luis Alberto Arce Catacora es el sexagésimo séptimo presidente de Bolivia desde el 8 de noviembre de 2020.

Nació en La Paz el 28 de septiembre de 1963. Es licenciado en Economía, título otorgado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). También, se graduó como Contador General en el Instituto de Educación Bancaria.

Recibió el grado de Master en Ciencias Económicas (MSc in Economics) de la Universidad de Warwick, Inglaterra, donde estudió entre 1996-1997. Realizó toda su carrera profesional en el Banco Central de Bolivia (BCB) desde 1987 hasta enero de 2006. Además del español, habla inglés y portugués.

Candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) y exministro de Economía en la gestión del exmandatario Evo Morales, ganó en la primera vuelta la elección presidencial del 18 de octubre de 2020 en Bolivia.

Comentarios