“Hemos recibido reportes de compañeros de Chuquisaca, Potosí, Oruro, que dicen que David Choquehuanca cita a reuniones a nombre del instrumento político, pero es para crear su propio partido”, así lo aseguró Gerardo García, vicepresidente del MAS, en contacto telefónico con Unitel.

El segundo hombre del partido comandado por Evo Morales, aseguró que espera fotografías y grabaciones que prueban esta denuncia y que luego de eso se convocará a un ampliado nacional de emergencia para analizar este tema.

También te puede interesar: Loza revela diferencias con Choquehuanca y lo acusa de querer “dividir el trópico” de Cochabamba

En días anteriores, el senador chapareño, Leonardo Loza (MAS) había acusado al vicepresidente Choquehuanca de pretender dividir al Movimiento Al Socialismo a través de la Universidad Indígena de Chimore (Unibol).

Loza aseguró que divididos no se ganan elecciones.

La acusación de García llega solo tres días después del gabinete ampliado en el que el presidente Luis Arce Catacora y sus ministros escucharon críticas de parlamentarios y movimientos sociales a su gobierno.

Habían acordado una reunión trimestral entre las cabezas del partido y las del Gobierno para coordinar estos temas.

Comentarios