El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca mandó un mensaje respecto al conflicto y los enfrentamientos que se han dado en el país en medio de movilización de sectores que piden la abrogación de la Ley 1386 y advirtió que “todo tiene un límite” y que “no se despierte la ira del inca”

Además, dijo que “cuando un pueblo se levanta no hay nada quien lo pare” y que pidió defender la estabilidad del país y los recursos naturales. 

 “Todo tiene su límite, que no despierten la ira del inca, cuando un pueblo se levanta no hay nada que lo pare y nosotros nos vamos a levantar para defender nuestra democracia, vamos a levantarnos para defender la unidad del pueblo boliviano, para defender nuestra estabilidad, para defender nuestros recursos naturales y vamos a ser siempre fieles a nuestro pueblo y nuestro proceso de cambio”, dijo Choquehuanca en el acto por los 240 años de la muerte de Túpac Katari.

La autoridad de Estado llamó a los sectores sociales afines al MAS a estar “alertar” ante cualquier situación que afecte la estabilidad social y democrática.

“Aquí están las autoridades legalmente elegidas junto a nuestro pueblo que vamos a hacer respetar las leyes en Bolivia (...) nuestra estabilidad nuestra Pachamama, por eso desde aquí vamos a recoger nuestra energía de nuestro abuelo Tupak Tatari”, sostuvo la autoridad.

TAMBIEN PUEDE LEER: "No tenía opción", dijo Camacho sobre anuncio de abrogación de la Ley 1386 que hizo Luis Arce

En su discurso, Choquehuanca advirtió a los sectores de oposición a que se utilizarán todos los recursos para hacer respetar las decisiones de los pueblos indígenas que estén a favor del proceso de cambio y del Gobierno de Arce. 

El acto se desarrolló en la localidad de Peñas del municipio de Batallas del departamento de La Paz.

  ​





 



Comentarios