El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, destaca que, el informe de la Comisión Internacional de Derechos Humanos CIDH, haya exhortado a que la expresidenta Jeanine Añez coopere con el proceso judicial en su contra para garantizar el estado de su salud. 

“En la nota oficial, en un párrafo, exhorta a la señora Añez a que colabore con las acciones de las autoridades de justicia para preservar su salud”, dijo Mayta. 

La autoridad de Estado, sostiene que la (CIDH), trabajó de manera “objetiva” respecto al informe sobre las medidas cautelar que solicitó la expresidenta Jeanine Añez. 

“Nosotros valoramos la objetividad con la que ha trabajado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la verdad esperábamos que se iba a dar una decisión en ese sentido, lastimosamente la defensa de la señora Añez a tratado de mostrar algo que no era verdad y que estaba atentado contra sus salud, su vida y su seguridad, esto no era verdad”, declaró Mayta.

TAMBIEN PUEDE LEER: Abogado de Jeanine dice que la CIDH "se ha aplazado" tras cerrar el caso de petición de medidas cautelares

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos respondió este viernes a la solicitud de medidas cautelares interpuesta por la exmandataria.

A través de una carta la CIDH da por cerrado el pedido de medidas cautelares de Jeanine Añez y le pide al Gobierno garantizar las condiciones dignas de detención.



Comentarios