Fermín Tarquino falleció la madrugada de este martes a causa del Covid-19. Era candidato a la Alcaldía de El Alto por el Partido Demócrata Cristiano. Con él, suman a cinco los postulantes electorales que perdieron la vida en la previa a la votación del 7 de marzo.

En algunos casos los decesos fueron a consecuencia de las secuelas que deja el virus en el cuerpo -como fue el caso de Tarquino-, y en otros por causas naturales como se informó en el deceso de Ubaldo Apaza, candidato a alcalde por el centro minero de Coro Coro, provincia Pacajes del departamento de La Paz. Su agrupación Venceremos brindó condolencias a sus allegados.

El 16 de enero falleció Samuel Sea, de 57 años, quien era postulante a gobernador de La Paz por Comunidad Ciudadana. Su partido emitió un comunicado en el que confirmaba que había dado positivo a Covid-19 y que esta fue la razón de su muerte. 

Felipe Quispe Huanca, conocido como el 'Mallku', falleció por un paro cardíaco, según informó su familia. El líder indígena era postulante a la Gobernación de La Paz por la agrupación Jallalla y ahora se perfila su hijo, Santos, para ser su sucesor en la candidatura.

Wálter Yanarico también falleció por Covid, se informó desde Unidad Nacional, fuerza política por la que postulaba a la Alcaldía municipal de Viacha, en La Paz.

En medio de la emergencia sanitaria han surgido voces que abogan por una postergación de las elecciones subnacionales, pedido que inicialmente ha sido descartado por el Tribunal Supremo Electoral que ha ratificado su realización para el 7 de marzo.


Comentarios