Tras conocerse las palabras del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, quien relacionó los dos incendios del domingo con “gente ligada” al Comité Cívico, desde esta institución señalaron que sus declaraciones son destinadas y políticas.

Es un desatino que el ministro Montaño haga política con la desgracia del ciudadano boliviano”, manifestó Fernando Larach, primer vicepresidente del Comité pro Santa Cruz.

Larach cuestionó si el ministro Montaño tiene alguna formación profesional especializada en incendios por las aseveraciones que realizó y señaló que corresponde a peritos de los bomberos los que determinan las causas del incendio.

También te puede interesar: El ministro Montaño dice que “sospecha” que incendios en Santa Cruz fueron provocados

Las palabras de Larach surgen, tras las declaraciones del ministro Montaño quien dijo en conferencia de prensa que sospecha que fueron provocados los dos incendios registrados el domingo en Santa Cruz, uno de ellos en el mercado Mutualista y otro cerca de un centro de abastecimiento del Plan 3.000 y relacionó a "gente ligada al comité" y al gobernador Luis Fernando Camacho, con ambos siniestros.

“En vez de estar buscando protagonismo, debería estar interponiendo sus oficios como ministro para ayudar a la gente damnificada para ayudarlos en el problema que atraviesan en este momento”, señaló Larach en alusión a Montaño.

El cívico agregó que el sector gremial tiene un representante como parte del Comité pro Santa Cruz.

Comentarios