Cívicos de todo el país se reunieron en Potosí el viernes y anunciaron para el próximo 10 de octubre una marcha en defensa de la democracia y un paro nacional para el día siguiente.

"Repudiamos la persecución de los líderes cívicos, ciudadanos, policías, militares trabajadores de educación, salud, autoridades electas, resistencias juveniles, juntas vecinales, plataformas y de todos quienes defendieron la vida y la democracia, por lo que apoyaremos y participaremos en todas las movilizaciones en defensa de nuestros derechos, como la gran marcha nacional del 10 de octubre y el paro nacional movilizado del 11 de octubre". señala una de las conclusiones del encuentro.


Los cívicos se declararon en estado de emergencia y además expresaron su rechazo a lo que consideran normas inconstitucionales, en referencia a la ley de legitimación de ganancias ilícitas, la ley de registro de comercio, la ley de derechos reales y la ley de ascensos a generales de las FFAA y la Policía.

También te puede interesar: La Paz: Cabildo tomó cuatro determinaciones, en una se exige la libertad de aprehendidos indebidamente


Otra de las determinaciones que asumieron los cívicos es la convocatoria a la Cumbre Nacional por la Unidad y Libertad que se realizará este lunes 4 de octubre en Santa Cruz. Ese mismo día en se convoca a la "unidad a las fuerzas vivas de La Paz en torno a Adepcoca".

Asimismo, manifestaron su repudio a la persecución de cívicos, militares, entre otros, denunciando una violación a los derechos humanos.

Comentarios