Una misiva firmada por el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, enviada al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pide que se le conceda asilo político a la exministra María Elva Pinckert en este país.

En la misiva, que fue entregada a la Embajada de Brasil en Bolivia ayer miércoles, los cívicos denuncian que la exautoridad es víctima de "persecución política" por parte del gobierno de Luis Arce por lo que le piden su ayuda.

"Pedimos respetuosamente a su autoridad conceda asilo político a favor de María Elva Pinkert de Paz (sic) siendo sus razones plenamente valederas en cumplimiento de las normas del derecho internacional humanitario", señala la carta que fue conocida este jueves.

En la carta, Calvo señala que la exministra de Medio Ambiente corre el riesgo de "someterse a un proceso penal con autoridades judiciales parcializadas, predispuestas para privarle de su libertad atentando así contra sus derechos".

Pinckert es una de los 13 exministros de Jeanine Áñez que se encuentra con algún tipo de proceso penal en su contra y hace unos días se declaró en la clandestinidad y anunció que pediría asilo político, aunque no dijo en qué país. 

Comentarios