Los cívicos de todo el país sostuvieron una reunión en Cochabamba, donde abordaron el tema del Censo de Población y Vivienda, que fue postergado para mayo de 2024. El vicepresidente cívico de Santa Cruz, Stello Cochamanidis, señaló que se dará un plazo al Gobierno para conocer el avance y que el levantamiento de datos se realice en 2023.

A su retorno a la capital cruceña, Cochamanidis indicó que la propuesta fue entregada a todos los cívicos para que sea socializada con sus comisiones. “Lo ideal sería llegar a un punto medio, ese punto medio es que el Censo se realice en el primer semestre de 2023”, señaló.


“La lucha es de interés de todos los bolivianos, así la daremos a conocer a todos, no solo al Gobierno”, añadió el segundo vicepresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, indicando que la propuesta es formar una mesa técnica, tener el avance del trabajo que realiza el INE y terminar el trabajo con la población, con un Censo que se podría llevar a cabo en el primer semestre de 2023 y no así en 2024.

“Los bolivianos necesitamos saber cómo estamos viviendo”, declaró el cívico, quien además indicó que no se descarta asumir más medidas de presión. “Se ha demostrado que en las calles es la única forma que el Gobierno escucha”. 

Comentarios