El presidente de los comités cívicos provinciales, José Ernesto Serrate, informó que el sector acatará el paro departamental en Santa Cruz en rechazo a la postergación del Censo. Propone que el paro sea escalonado hasta que el Gobierno escuche las demandas de Santa Cruz.

Serrate aseguró que el Gobierno nacional no respondió hasta la fecha las demandas emitidas desde la cumbre por el censo tras que se anunciara la postergación del censo.

El dirigente cívico señaló que en caso de que el Gobierno continúe con su posición de no escuchar a Santa Cruz por el Censo, se debe acatar otro paro la siguiente semana pero de 48 horas y si aún así no hay respuesta, sugiere que el paro sea de 72 horas o indefinido. 

"Acaso alguna vez el Gobierno escucha cuando el pueblo le habla de buena forma", manifestó Serrate. 

Puede leer: Paro en Santa Cruz: lo que debes saber sobre la medida que exige la realización del Censo

El Censo de Población y Vivienda estaba previsto para realizarse el 16 de noviembre de este y ahora, a través de un decreto, se realizará entre mayo y junio de 2024, como fecha máxima.

El sector movilizado pide la abrogación del Decreto Supremo 4760, que posterga el Censo y con ello también se posterga la redistribución de recursos económicos y la redistribución de escaños


Comentarios