Cívicos de los diferentes departamentos del país se reúnen en Cochabamba este miércoles para analizar su postura ante la postergación del Censo de Población y Vivienda, el cual estaba previsto para noviembre de este año.

Todos los representantes cívicos coinciden que el Censo se realice en el primer semestre del 2023, ya que afirman que existe el tiempo suficiente para planificar el proceso.


“Lo quieren suspender hasta 2024, algo que no vamos a permitir; la postura es que sea en los primeros meses del año 2023”, indicó Roger Amador, presidente cívico de Chuquisaca.

La reunión del consejo cívico nacional se instaló a las 09:30 de este miércoles a puerta cerrada, donde el tema central es el análisis del Censo, sin embargo, también se tocarán temas como la reforma judicial, los avasallamientos, el contrabando y la persecución política.

Hasta mediodía de este miércoles, llegaron los representantes cívicos de ocho departamentos, el presidente cívico de Cobija tuvo dificultades en llegar a la hora fijada, debido a conexiones de vuelo.

Asimismo, los representantes cruceños, tuvieron un percance a su arribo en el aeropuerto Jorge Wilstermann, donde los esperan personas afines al Movimiento Al Socialismo, quienes les lanzaron piedras y huevos, por lo que tuvieron que ser resguardados y evacuados por la Policía.

Por su parte, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, sigue la reunión vía zoom.

Comentarios