Tras el anuncio del cierre del paro departamental de Santa Cruz, donde estuvieron presentes los representantes de las instituciones, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, señaló que se sostendrá una nueva reunión donde otros departamentos tomarán medidas ante la postergación del Censo de Población y Vivienda.

Rómulo Calvo señaló que los cívicos a nivel nacional sostendrán una reunión el miércoles en la ciudad de Cochabamba, donde se abordarán nuevas medidas de protesta.


“Otros departamentos también se reunirán para tomar medidas. El miércoles habrá una reunión de cívicos del país en Cochabamba”, agregó.

Calvo indicó que Santa Cruz, tras calificar el paro de exitoso, fue un espejo para que autoridades de otros departamentos reflejen su situación y manifiesten su rechazo a la postergación del Censo para mayo de 2024.

Sobre el paro en el departamento cruceño, Calvo agradeció a la gente por acatar la medida y por “entender que el Censo son recursos, recursos que se reflejan en obras, en proyectos, en salud, en educación”. 

Comentarios