El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, pidió a la población acatar de manera pacífica el paro cívico indefinido convocado a partir del lunes 8 de noviembre. Además considera que el Gobierno está buscando “confrontación entre bolivianos".

"Queremos pedir a la población que se actúe con coherencia, que se respete al personal de salud y haya respeto mutuo entre los ciudadanos. No queremos confrontación, no queremos peleas, queremos respeto. Queremos que sea un paro de consciencia y de unidad", dijo este sábado Calvo, en conferencia de prensa.

Calvo lamentó las declaraciones del vicepresidente David Choquehuanca en la que asegura que “organizaciones sociales usarán todos sus recursos” para defender al Gobierno, ya que cree que es una forma de “una posición de querer amedrentar”.

TAMBIÉN LEA: Transporte público de Santa Cruz acatará el paro indefinido convocado por gremiales y cívicos

Incitando al desbloqueo es buscar la confrontación entre bolivianos (…) queremos que sea un paro pacífico, reclamemos con respeto. Que el paro se lleve en tranquilidad, no queremos una lucha física, queremos una lucha con inteligencia", indicó.

Rechazó las declaraciones de autoridades del Gobierno, como la de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, que cree que “algunos grupos buscan desestabilizar al Gobierno” de Luis Arce Catacora.

"En ningún momento hablamos de desestabilizar, buscamos proteger nuestros bienes y el futuro de nuestros hijos. Al Gobierno le decimos que está actuando en contra de la sociedad y economía de un pueblo", señaló.

Este sábado, cívicos se reunieron con el sector gremial, transporte y salud para planificar los días de paro cívico en el departamento cruceño.

"Que la población se sienta tranquila porque no va sufrir en ningún momento por salud. Estamos planificando brigadas, hospitales móviles, vacunación en las rotondas para evitar el contagio", señaló.

Comentarios