"Por su temeraria osadía de provocar al pueblo cruceño y de perseguir a través de un montaje de impostura de impostores", el presidente del Comité Cívico Cruceño, Rómulo Calvo, pidió la renuncia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y de Justicia, Iván Lima.

El cívico además se refirió a que el mandatario Luis Arce debería "ordenar" a sus ministros que "trabajen por los bolivianos, por la salud y economía del país" y dejar de lado "el discurso de odio y revanchismo".

Sobre las denuncias de racismo y discriminación que se han planteado en su contra, Calvo señaló que si buscamos actos enmarcados en estos delitos "el ministro Lima y su Gobierno son racistas, ellos como elegidos deberían honrar 37 nacionalidades y no solo representar solo a dos de ella.

En conferencia de prensa brindada este lunes, Calvo dijo que dentro de los hechos ocurridos el pasado 24 de septiembre en la plaza central, se le informó a Del Castillo que no se podía izar la wiphala "por ser un aniversario departamental y pese a ello, rompió el protocolo (en) un acto desafiante y ofensivo"; el ministro de Gobierno "saca de su bolsillo una wiphala maltrecha y doblada" que se la entrega al vicepresidente quien luego procede a izarla.

"David Choquehuanca procede a colocar en el mástil de la bandera Boliviana la wiphala que si bien es un símbolo nacional, no representa a los cruceños y a muchos bolivianos, esto por el uso político que se le dio a este símbolo empleado en avasallamientos, confrontación y violencia ejercida por el masismo", apuntó.

Líderes cruceños denunciados

Legisladores del MAS llegaron este lunes a la Fiscalía para denunciar a distintas autoridades cruceñas por los delitos de discriminación, racismo, ultraje a símbolos patrios, incitación a la violencia, atentado contra la integridad física del presidente en ejercicio, David Choquehuanca.

Los señalados son el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; al presidente de la Brigada Parlamentaria cruceña, José Carlos Gutiérrez; las asambleístas departamentales Lisseth Durán y Keila García; y Adalid Farell Moreno.




Comentarios