El Comité Cívico cruceño convocó a los miembros y líderes de los diferentes partidos y agrupaciones políticas opositoras al MAS, se puedan reunir en lo que denominó una "Cumbre de Unidad" prevista para el 26 de noviembre, desde las 10:00, a realizarse en instalaciones de la institución.

La intención manifestada es encontrar coincidencias para unificar en una sola fuerza el apoyo de la sigla que hará frente al partido de Gobierno, esto de cara a las elecciones subnacionales que han sido confirmadas por el Tribunal Electoral para el 7 de marzo del próximo año.

Rómulo Calvo, presidente cívico, recalcó que lo que se busca es preservar la unidad entre los partidos pues no se está en condiciones de perder la Alcaldía, ni la gobernación. "Santa Cruz unida va a crecer, Santa Cruz dispersa vamos a regalar y perder nuestra hegemonía y la unidad", puntualizó.

Calvo instó a los representantes partidarios a participar de dicha iniciativa y advirtió que "no vaya a ser que ellos sean los culpables en su momento, de que Santa Cruz pierda la fuerza, fortaleza y unidad solamente por ambiciones políticas de 'dizque' líderes".

El congreso de unidad es pensado para que se replique en todos los departamentos para no dispersar el voto. "Tenemos un enemigo en común con el que debemos pelear todos", indicó.