Este viernes se instaló una reunión de cívicos de varios departamentos, en Potosí, en la que acordaron proponer una cumple política nacional para tomar medidas por aprobación de leyes y procesos a autoridades de oposición.

"Vamos a citar a toda la clase política opositora  del Gobierno para poder hacer una cumbre y sacar un respaldo a todas la autoridades", dijo Rómulo Calvo, presidente del Comité Pro Santa Cruz. Los cívicos que participaron son de Tarija, La Paz, Potosí, Sucre, Santa Cruz, Oruro y Pando.

Los cívicos se han declarado en emergencia por normas que han sido observadas como la Ley contra las Ganancias Ilícitas y Registro de Comercio de Bolivia. 

TAMBIÉN LEA: Senado sanciona norma que permite el retorno del Registro de Comercio al Estado

“Estamos despertando al país nuevamente porque no vamos a permitir que Bolivia se vuelva una Cuba o una Venezuela. Ni que se atente contra la integridad de los bolivianos”, dijo Calvo.

Calvo también indicó que se habló sobre persecución política y detención de exautoridades. "La legitimidad del voto no se puede esconder, no se puede vulnerar y creemos que los bolivianos estamos sometidos a una justicia que está equilibrada para el lado del Gobierno", finalizó.

Comentarios