El Comité Cívico de Santa Cruz se mantiene en estado de emergencia pues consideran que no es suficiente con el retiro del proyecto de ley 'antilegitimación' realizado por el Gobierno, sino que se debe tratar un paquete de normas que considera inconstitucionales.

Stello Cochamanidis, vicepresidente de la institución cruceña, remarcó que solo se ha atendido uno de los siete puntos que reclaman atención entre los que se incluye la abrogación de la ley 1386ley de Derechos Reales, de Comercio, de asensos policiales y la emergencia sanitaria.

"No es solo retirar una (ley), es un paquete de leyes que son inconstitucionales; el Gobierno no está haciendo caso al pueblo, lo que han querido es ponerle paño frío a la situación", dijo.

Puedes leerArce dice que retiraron proyecto de ley ‘antilegitimación’ para evitar que se genere convulsión

Añadió que se están a la espera de las determinaciones que salga del encuentro nacional multisectorial convocado por la Confederación de Gremiales y que se desarrolla desde la mañana de este viernes en Cochabamba; se prevé que las resoluciones se conozcan a las 17:00.

Una de las posibilidades que se maneja es decretar un paro de 48 horas en todo el país en demanda de la abrogación de la 1386 que consideran como 'ley madre' del proyecto 218- anunciado como retirado-  y que habla de la Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

Comentarios