Sigue sumando sectores e instituciones el pedido de abrogación de la ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo. Este sábado se reunieron en Cochabamba los representantes de los nueve Comités Cívicos del país que anuncian un pliego a las movilizaciones que se darán desde la próxima semana.

Marcelo Piérola, presidente de los cívicos Cochabambinos, remarcó que lo que pretende este bloque es "defender las libertadores constitucionales de todos los bolivianos" por lo que este jueves, 21 de octubre, "nos vamos a sumar y a apoyar a todas las movilizaciones de todas las instituciones y organizaciones sociales que se sienten vulneradas y afectadas por este paquete de leyes".

Puedes leerMinistro dijo que ley 1386 tenga relación con la norma 218 de 'antilegitimación' que fue retirada por el Gobierno

No solo los comités estarán movilizados, hay otros sectores como los gremiales y el transporte que preparan movilizaciones en contra de la que consideran 'ley madre' del ya retirado proyecto de ley 218 de 'antilegitimación' que aún debe ser oficializado dentro del Congreso.

Rómulo Calvo, presidente del comité cívico cruceño, señaló que se respaldará a los movimientos que buscan "una Bolivia diferente y unida" y que espera que el Gobierno escuche los reclamos que surgen desde diversos sectores.


Transporte hará una caravana

El transporte pesado prepara una caravana para el próximo martes que se realizará desde las 9:00 en la capital cruceña. Convocan a los miembros de su sector y a la población en general a sumarse a esta protesta que pide la abrogación de la Ley 1386.

Comentarios