La noche de este jueves en una reunión virtual, el movimiento cívico nacional, el Conade, líderes políticos y legisladores de oposición determinarán en qué fecha se llevará adelante el paro de 48 horas exigiendo que se archive el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas.

Manuel Morales, representante del Conade, dijo que buscan además acercarse a otros sectores de manera que la protesta sea coordinada.

“Tendremos una reunión virtual con los Comités Cívicos, las dos bancadas parlamentarias opositoras, el Conade, lo que se ha llamado el bloque de unidad. Queremos escuchar también a todos los sectores que se pronunciaron contra la norma”, señaló Morales este jueves.

PUEDES LEER: Choferes ratifican que ingresarán a un paro la siguiente semana si no se archiva la ley 'antilegitimación'

El plazo de 72 horas para que se anule el documento vence este jueves y el oficialismo anunció que el proyecto continuará en pie, pero sin descartar modificaciones que puedan surgir durante el proceso de socialización, que anunciaron puede durar hasta tres meses. 

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, rechazó este jueves el ultimátum del sector gremial, transportistas, cívicos y otros sectores para que se archive el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas.

“Las amenazas o ultimátum no corresponden estamos en pleno proceso de socialización (del proyecto de ley), si tienen observaciones puntuales y concretas háganlas llegar a la Comisión, están en todo su derecho”, señaló Rodríguez.

Comentarios