La Gerencia General de la Caja Nacional de Salud indicó, mediante un comunicado, que Édgar Pozo Goytia -hijo del ministro de Salud Edgar Pozo Valdivia- ingresó como Jefe a.i. del departamento Jurídico en fecha 5 de noviembre, presentando dos días después su renuncia de manera voluntaria.

La información fue dada tras los cuestionamientos que surgieron sobre la designación y que ha sido motivo de un pedido de explicaciones al titular de la cartera de Estado que administra la salud en el país, por parte del ministro de Justicia, Iván Lima.

En conferencia de prensa, Lima dijo que el profesional "recibió su memorándum de designación el 5 de noviembre y sin embargó, prestó su declaración ante la Contraloría el 11 de noviembre" lo que consideró una grave irregularidad pues "los funcionarios deben prestar su declaración antes de asumir el cargo por lo que queremos explicaciones del ministro de Salud (Edgar Pozo Valdivia) y de su hijo".

Por su parte, María Nela Prada, ministra de la Presidencia, enfatizó que la administración de Luis Arce es de "cero tolerancia a la corrupción" y que "por las denuncia de nepotismo que ha habido en varias instituciones públicas se instruyó al ministro de Justicia, de que a través del viceministerio de transparencia y lucha contra la corrupción, se proceda a la investigación de los casos".

Aclaración

La Caja Nacional de Salud, por otro lado, desmintió "categóricamente versiones erróneas de la supuesta participación de dicho profesional (Edgar Pozo Goytia) en el proceso de adquisición de ambulancias", siendo "esta única atribución de la oficina de Asesoría Legal del Departamento de Compras de la CNS".



𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢Publicada por Caja Nacional de Salud - Bolivia en Lunes, 7 de diciembre de 2020




Comentarios