Las seis federaciones del trópico de Cochabamba proponen una marcha con wiphalas desde Caracollo hasta la ciudad de La Paz en señal de desagravio por lo ocurrido en el acto protocolar del 24 de septiembre en Santa Cruz.

Al mismo tiempo el expresidente del Estado y líder cocalero, Evo Morales, calificó el incidente como una ofensa a los pueblos indígenas y dijo que esta bandera es un símbolo de resistencia.

"Se ha convertido en símbolo de unidad y un emblema de liberación de los pueblos", dijo Morales en conferencia de prensa brindada este lunes en donde compartió con el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

Demanda por los incidentes

Legisladores del MAS llegaron este lunes a la Fiscalía para denunciar a distintas autoridades cruceñas por los delitos de discriminación, racismo, ultraje a símbolos patrios, incitación a la violencia, atentado contra la integridad física del presidente en ejercicio, David Choquehuanca.

Los señalados son el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; al presidente de la Brigada Parlamentaria cruceña, José Carlos Gutiérrez; las asambleístas departamentales Lisseth Durán y Keila García; y Adalid Farell Moreno.

Comentarios