En la zona norte de Cochabamba vecinos de la Av. Circunvalación bloquean la vía exigiendo se anule la Ley Contra las Ganancias Ilícitas.

Desde la media noche jóvenes del sector colocaron piedras y palos para cortar el tránsito denunciando persecución política y exigiendo que el proyecto de ley sea archivado porque vulneraría derechos constitucionales.

A las 5:45 de la mañana efectivos policiales llegaron al lugar y por unos minutos retiraron el bloqueo permitiendo que los camiones del transporte pesado que estaban varados puedan pasar por el lugar, luego los vecinos retomaron el bloqueo y cerraron la vía con banderas y pancartas. 

Esta medida se asumió a convocatoria de los comités cívicos a nivel nacional.

Alcaldía de Cochabamba suspende atención

Se informó en las últimas horas sobre la suspensión en la atención en oficinas municipales de la Alcaldía de Cochabamba y que se cumplirá este lunes, durante la jornada de paro que cumplen distintos sectores en contra del tratamiento de la ley Contra las Ganancias Ilícitas.

En principio se había dicho que esta medida no iba a ser ejecutada, pero que se reconsideró a petición de los diferentes sindicatos de trabajadores del GAMC y empresas descentralizadas por lo que al final se reconsideró la posición.

Comentarios