La Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba se declaró en estado de emergencia contra la Ley 1386, califican la norma como un atentado contra los derechos constitucionales de la población boliviana.

“Cuando hay una ley que no está debidamente socializada, con el conocimiento de la población, esto genera molestia”, manifestó Vicente Córdoba,  secretario Ejecutivo COD.

Trabajadores de Cochabamba aclaran que la postura que emitió la Central Obrera (COB) no fue consensuada y que tampoco convocaron a un ampliado nacional para asumir una posición en relación a la Ley 1386. Afirman que las declaraciones de Juan Carlos Huarachi son a título personal.

Lee también: COD de Santa Cruz rechaza el paro, brinda apoyo a Arce y anuncia que pedirá garantías para circular

“Nosotros estamos un poco cuestionando la situación de la Central Obrera Boliviana porque están tomando determinaciones sin convocar a un ampliado nacional, porque en los ampliados siempre habrá debates porque se discuten las leyes”, agregó Córdoba.


La COD no comparte con la postura de Huarachi, por lo que para la próxima semana realizarán un ampliado nacional, donde los obreros decidirán si se suman al paro indefinido anunciado por el sector gremial y cívicos del país.

Comentarios