Tras una reunión de emergencia por el consejo consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), determinaron continuar con el estado de emergencia y las movilizaciones hasta que la Ley 1386 sea abrogada al igual que otro paquete de leyes observadas.

De acuerdo al presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, el manifiesto contiene varios puntos ante futuras acciones tras los conflictos por la abrogación de la Ley 1386.

El documento aprobado establece pedir una investigación al presidente de la Asamblea Departamental de Potosí por haber incurrido en agresiones al personal de salud de la Caja Nacional de Salud. 

Además, exigen “no tocar a ningún dirigente de Comcipo o dirigente de las organizaciones sin tener ninguna persecución policial o judicial”. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Transporte pesado señala que el Gobierno “propicia escenarios de desconfianza” en la abrogación de la Ley 1386

Según el consejo consultivo de Comcipo, las movilizaciones van a continuar para exigir otros pedidos al Gobierno, dicen que “no es suficiente la abrogación de la ley 1386, se exige la abrogación de todo el paquete de las leyes y la restitución de los dos tercios para mejor elaboración de leyes”. dijo Manuel. 

La dirigencia de Comcipo, determinó para este lunes, ingresar en un cierre de mercados y bloqueo de las principales calles de Potosí para exigir la agilidad de la abrogación de la Ley 1386.


Comentarios