La Comisión Agraria Departamental en Santa Cruz (CAD) suspendió este jueves la sesión convocada para tratar temas referentes a la denuncia de avasallamiento de tierras. A la convocatoria no asistió Eulogio Núñez, representante del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

El gobernador Luis Fernando Camacho informó que se conformaron dos comisiones y una subcomisión para seguir con el trabajo "de largo aliento" ante las presuntas irregularidades.

Una de estas comisiones tiene la misión de investigar al director del INRA para determinar qué acciones legales se iniciarán en su contra por "faltar al cumplimiento de sus deberes".

"Asistieron los comisionados, representantes de los pueblos indígenas, sector productivo y autoridades departamentales. Como era previsible, el representante del INRA no asistió, en una clara actitud de boicot", dijo el gobernador.

La autoridad remarcó "que no va a ser fácil, aun así los sectores sociales y productivos, las instituciones y sus autoridades estamos trabajando en unidad para defender la tierra y el territorio de Santa Cruz".



Eulogio Núñez, director del INRA, había anunciado en conferencia de prensa que no asistiría a esta convocatoria por considerar que la misión, como Comisión Agraria, está “descontextualizada”.

La decisión para tratar este tema en la Comisión Agraria surgió tras el pronunciamiento hecho en el congreso de San Miguel en el que se declaró un Estado de Emergencia por las denuncias de avasallamientos de tierras.

Comentarios