La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral del Senado aprobó la solicitud enviada por el órgano Ejecutivo para retirar el proyecto de Ley 218 contra legitimación de ganancias ilícitas y que la misma será derivada al pleno de la Cámara Alta.

“En la Comisión hemos aprobado el informe de remisión de retiro del proyecto de ley (218) por unanimidad, estamos firmando los tres miembros de la Comisión de Constitución. El mismo se va a remitir a presidencia de senadores para que siga su procedimiento legislativo”, detalló Virginia Velasco, presidenta de la comisión.

La Comisión aprobó el informe de retiro del proyecto de ley 218 en su 19° Sesión Ordinaria con la presencia de los senadores Rubén Gutiérrez Carrizo del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Santiago Ticona de Comunidad Ciudadana (CC).

Puedes leerGremiales determinan cuarto intermedio y en tres departamentos las protestas continuarán

La legisladora remarcó que el retiro del proyecto de ley contra legitimación de ganancias ilícitas, se da en el marco de atender las demandas de la población como lo anunció el Presidente del Estado.

Ya estamos remitiendo el informe, se tiene que archivar, así estamos recomendando, ya se ha cumplido la solicitud del pueblo boliviano”.

Una vez aprobada la solicitud de retiro del proyecto de ley, el informe fue entregado a presidencia del Senado para su aprobación en el pleno de esta instancia legislativa y sea remitido a la Cámara de Diputados para su archivo.

Comentarios