La comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la tarde este viernes, cerró el registro de postulantes a Contralor General de Estado, con 40 aspirantes que presentaron su documentación. 

Se trata de 33 personas de sexo masculino y siete mujeres, quienes deberán esperar los procesos de selección para que una de estas personas sea elegida y ejerza el cargo.

También te puede interesar: Cyborg Kanashiro, el postulante a Defensor que usó una mascarilla negra, ahora aspira a ser Contralor del Estado

Queremos informar que hemos hecho el cierre de los postulantes a Contralor General, de diferentes departamentos, son 33 varones y siete mujeres, estamos muy agradecidos por confiar en esta comisión, vamos a llevar el proceso con absoluta transparencia y vamos a elegir a la mejor persona para este cargo que es muy importante”, dijo la representante de la comisión, Eva Humerez. 

 El trabajo fundamental del Contralor es fiscalizar la utilización de los recursos y bienes del Estado y de aquellos que provienen de convenios internacionales. Además, tiene la tarea de examinar actos irregulares contra la hacienda pública.

 

Comentarios