La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa solicitará apoyo técnico al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), para la elaboración de preguntas que serán dirigidas para la fase de entrevistas a los 66 postulantes al cargo de Defensor del Pueblo. 

“Vamos a solicitar a esta instancia (el CEUB) para que nos pueda ayudar a la elaboración de las preguntas y así hemos tomado la decisión y el día lunes estamos formalizando una carta”, informó el presidente de la comisión, Rubén Gutiérrez. 

Una nueva etapa revisará la parte meritoria y será desde el 18 al 22 de abril y del 21 al 27 se realizarán las entrevistas a los aspirantes. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Requisito de trayectoria en la defensa de DDHH “alejará a muchos” del cargo de Defensor, dice diputado del MAS

El legislador adelantó que deberán responder al menos 90 preguntas relacionadas con la Constitución Política del Estado, la Convención Americana de Derechos Humanos, la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los pueblos indígenas originarias y campesinas. 

La Comisión de Constitución de la ALP deberá presentar el 28 de abril un informe conclusivo sobre los seleccionados, mismo será socializado ante la Asamblea Legislativa.


Comentarios