El sector gremial nacional sostuvo un ampliado durante esta jornada y dio un plazo de 72 horas al Gobierno para que abrogue la Ley 1386 de Estrategia Nacional contra la legitimación de ganancias ilícitas.

Sobre el tema, el vicepresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Stello Cochamanidis, sostuvo que como institución se sumarán al paro indefinido convocado por los gremiales a nivel nacional en caso que el Gobierno haga caso omiso a esta petición.


“Nosotros damos el respaldo a las decisiones que tomaron. La Ley 1386 es una de las que está causando molestia en la población boliviana. Es un paquete de leyes que quiso el gobierno hacerlas aprobar entre gallos y medianoche”, expresó el vicepresidente cívico.

Leer más: Gremiales dan nuevo ultimátum para que se abrogue la ley 1386 o irán al paro desde el jueves 20

Cochamanidis reiteró que los sectores y el comité han pedido eliminar la Ley contra las Ganancias Ilícitas “porque después pueden cambiar de nombre y pueden volver a entorpecer la normalidad que hay en este país”.

Los gremialistas a nivel nacional señalaron que irán al paro cívico indefinido, a partir del jueves, y que abordarán otro tipo de medidas de presión en caso de ser necesario. 

Comentarios