El Comité Cívico a través de un comunicado del directorio destacó que la población salió a las calles para manifestar su disconformidad con el proceso electoral  y con la modificación del reglamento de debates en la Asamblea Legislativa Plurinacional que modificó los dos tercios.

“A pesar de que la cuarentena nos ha dejado sin actividad económica durante cuatro meses, nos hemos congregado en un paro contundente”, manifestó Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz.

El cívico señaló que la población pide una auditoría al Padrón Electoral, además que su reclamo también pasa por la “eliminación de las reglas de la democracia” al haber modificado los dos tercios en los reglamentos de debates en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El paro nos afecta a todos, nuestra solidaridad y agradecimiento a todos los ciudadanos”, señaló.

Calvo también agregó que se mantendrán las medidas necesarias apegadas a la justicia nacional e internacional para que se atiendan las demandas cívicas.

Los cívicos advirtieron que emprenderán una defensa de los líderes civiles, militares y policiales para evitar la persecución política.

No nos han derrotado, estamos más firmes que nunca, en el afán de develar el fraude con verdad y con justicia”, concluyó.