Tras conocerse que varias autoridades electas y opositoras al MAS descartaron participar de la reunión que había sido convocada por el movimiento cívico en Santa Cruz, se decidió suspender el encuentro. Agregaron que se mantiene la invitación al presidente Luis Arce para pacificar el país se mantiene vigente.

“Sería estéril hacer una reunión cuando no hay la presencia del eje central. Hemos tenido aceptación de alcaldías y otros departamentos, pero creemos que el eje central era lo más importante”, manifestó Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz.

El dirigente señaló que el movimiento cívico en reiteradas oportunidades habló sobre la situación por lo que atraviesa Bolivia; sin embargo, a pesar de ello no hubo reacción de la clase política.

“Les hemos pedido unidad para formar un solo frente político, durante 40 días hablamos de una justicia corrupta, en las subnacionales volvimos a pedir unidad”, reclamó Calvo.

El cívico indicó que no entiende la posición de los autoridades opositoras al MAS que han sido electas y señaló en que en un futuro pueden ser ellos a quienes se vulneren sus derechos.

“En el gobierno de Evo, alcaldes y gobernadores fueron destituidos por temas legales (…) no le están dando al pueblo lo que esperan de ellos”, señaló.

Sobre la invitación al presidente Luis Arce para “pacificar el país”, Calvo sostuvo que ésta se mantiene y recordó que fue el mandatario que habló de la necesidad de impulsar la economía del país.

Sería otra frustración del pueblo boliviano que quiere vivir en paz, en armonía, pero la clase política siempre le da un revés al pueblo”, concluyó.

Comentarios