"Lamento mucho la decisión de Waldo, que priva a La Paz de la posibilidad de contar con un alcalde honesto, capaz y con un fuerte compromiso social. Le reitero mi aprecio y amistad de siempre", escribió Carlos Mesa sobre la decisión de Waldo Albarracín que, en las últimas horas, renunció a su postulación como candidato a la Alcaldía de La Paz. 

En un comunicado publicado este domingo, la alianza Comunidad Ciudadana, expresó que respetaba los motivos que obligaron a Albarracín a tomar "esta difícil decisión y valoramos su trayectoria y compromiso con los derechos humanos, que hubieran sido fundamentales para conducir la administración municipal".

Desde CC se adelantó que se hará una evaluación y "un análisis minucioso", para determinar "la forma" en la que participará de las elecciones subnacionales del 7 de marzo, "conclusiones que las haremos conocer oportunamente".

La pandemia influyó en su decisión

Albarracín indicó a través de una carta que su renuncia se basa en la actual situación que atraviesa el país ante la segunda ola de la pandemia que ha ocasionado el deceso de miles de bolivianos. 

"Considero que hacer campaña en estas condiciones es un acto de deslealtad e inmoralidad con el pueblo, así lo dijimos públicamente, y es algo que me afecta a nivel psicológico y moral", detalla en la carta.



Comentarios